Gran Fons Penyes Albes 2017
El II Gran Fons Penyes Albes, celebrado el 1 de mayo de 2017 en Montitxelvo, fue un éxito total, con casi 400 participantes.

El dia 1 de mayo de 2017 se celebró la segunda edición del Gran Fons Penyes Albes en Montitxelvo. Inicialmente, su celebración estaba planificada para el día 30 d’abril, pero una sorprendente alerta “Nivel 3” decretada el dia anterior forzó su anulación y aplazamiento. Fue una decisión difícil, pero tanto los organizadores como la corporación municipal reaccionaron rápidamente y conseguieron preparar todos los servicios y permisos para que el evento se pudiese celebrar el  el dia posterior, aprovechando que también era festivo.

A pesar de las dificultades, fue un éxito rotundo, reuniendo a casi 400 participantes. Además, más de 50 voluntarios distribuidos pr el recorrido, unos 30 músicos y 10 voluntarios en la zona de meta contribuyero al éxito de este evento.

El Gran Fons Penyes Albes 2017 constó de dos modalidades:

MODALIDAD A) TRAIL RUNNING: Distancia 15.8 Km (Desnivel positivo acumulado 727 m).

MODALIDAD B) SENDERISMO: Distancia 7.5 Km (Desnivel positivo acumulado 276 m).

El ganador de la prueba de Trail Running fue el desportista local Juanan Torres Climent, acompañado por el amigo Jordi Gil Faus (Sportadict, Castelló de Rugat), y la tercera posición fue para Juanjo de los Angeles (Xeraco), ex-ciclista profesional del Kelme. La primera chica fue, una vez más, Laura Sahuquillo (Olleria). El equipo ganador fue el Superatesport.com, el primer corredor local fue Vicent Escrivà (trofeo cedido por Juanan Torres) y la primera corredora local fue Ilona Kibildaite, repitiendo su gesta en la primera edición.

Las clasificaciones estan disponibles en la página web de Multiesport, así como álbumes de fotos y vídeos se pueden encontrar en la página de Facebook.

Las dificultades superadas y el éxito conseguido, en un año repleto de carreras de montaña, serviran para consolidar nuestro Gran Fons entre las pruebas realizadas en el territorio valenciano.

A continuación, compartimos un álbum con fotos significativas del evento, un vídeo resumen y el vídeo de presentación del recorrido de la modalidad de trail running. 

 

 

 

 

Formulario de búsqueda