Montichelvo protegerá su patrimonio hidráulico y sus riuraus con la ayuda de la Diputación
El ayuntamiento elaborará, con la asistencia de la Corporación provincial, un Catálogo de Protecciones para el Plan General, que permitirá dotar al municipio del marco legal para su conservación
14/06/2017

Montichelvo contará con un Catálogo de Protecciones dentro de su Plan General que permita al municipio proteger su rico patrimonio hidráulico, así como sus riuraus.

 

“Se trata de un elemento fundamental para que Montichelvo pueda conservar todo el patrimonio que tiene, que es mucho”, ha declarado la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, en una visita al municipio en la que se ha reunido con su alcaldesa, Josefina Pou, quien ha valorado muy positivamente el apoyo de la Corporación provincial.

 

“Tenemos muchos elementos de valor en el municipio, que hasta ahora se han podido mantener y conservar por la voluntad de los vecinos, pero necesitamos un marco legal que le dé protección”, ha asegurado la regidora. Asimismo, la institución asistirá a la localidad para refundir en un único texto el Plan General del municipio.

 

Montichelvo cuenta con un amplio patrimonio arqueológico e hidráulico. incluyendo yacimientos arqueológicos, y elementos tan característicos como los alcabores, que son minas de agua, y los riuraus.

 

Enlaces en las noticias publicadas en: Página Web Dival, Las Provincias

Formulari de cerca